EL 87% DE LOS INTERNAUTAS NO COMPRA EN LA RED, SOBRE TODO POR DESCONFIANZA EN LA SEGURIDAD DEL MODO DE PAGO

- Casi un millón de españoles compró por Internet en el 2000

MADRID
SERVIMEDIA

El 86,9por ciento de los usuarios de Internet españoles no ha comprado nunca a través de la Red, principalmente por desconfianza en la seguridad del sistema de pago y por miedo a dar los datos personales, según el estudio anual de la Asociación Española de Comercio Electrónico (@ECE) correspondiente al año 2000.

De los 7.637.500 españoles que utilizan Internet, el 12,7% compró algún producto o contrató algún servicio por la Red durante el año pasado, unos 970.000 internautas, según indicó en rueda de prensa l presidente de @ECE, Fernando Pardo.

Las empresas vendieron en 2000 un total de 34.000 millones de pesetas por Internet, casi tres veces más que en 1999 (11.951 millones) pero menos de la mitad de lo previsto para el presente año, 76.500 millones, según el informe.

Los productos más adquiridos siguen siendo discos (24,8%), libros (21%), reservas de viaje (16,3%) y "software" (9,9%), pero en valor económico los españoles se gastaron más en viajes y electrónica por Internet, por este orden. El gaso medio fue de 34.814 pesetas.

En cuanto a los cerca de 6.700.000 internautas que no compraron "on-line", la falta de información es el motivo más señalado (28,6%), seguido de la desconfianza en el sistema de pago (25,5%), la percepción de que "no ofrece ventajas" (24,9%), el miedo a dar los datos personales (24,3%), la desconfianza en la presentación del producto (17,3%) o que el producto buscado no está en Internet (5,4%).

Por su parte, el director general para el Desarrollo de la Sociedad de l Información, Borja Adsuara, destacó que la futura Ley de Servicios de la Sociedad de la Información y Comercio Electrónico, actualmente en fase de proyecto de ley, será un "salto cualitativo" para dar seguridad y confianza a los consumidores.

(SERVIMEDIA)
03 Abr 2001
A