Cataluña. Montilla dice que los recortes de Fomento eran "previsibles" y confia en que los proyectos no se archiven definitivamente
El texto se ha copiado correctamente en el portapapeles
El presidente de la Generalitat catalana, José Montilla, confió hoy en que los proyectos en infraestructuras que Fomento anunció ayer que cancelará y retrasará en Cataluña "no se archiven definitivamente" y aseguró que este recorte era algo "perfectamente previsible".
En declaraciones a Punto Radio, Montilla consideró que el recorte de proyectos por valor de 10.000 millones de euros "era algo perfectamente previsible" y destacó que se trata de una "reprogamación de las inversiones", por lo que confió en que "los proyectos no se archiven definitivamente", sino que se lleven a cabo "más tarde".
Asimismo, reiteró la "necesidad" de los proyectos recortados, pero puntualizó que "en momentos de dificultad económica, hay que priorizar".
Sobre cuándo se recuperarán estos proyectos recortados, Montilla afirmó que "dependerá mucho de la evolución de la economía". "Lo que no podemos es gastarnos el dinero que no tenemos", aseveró.
Enmarcó este recorte en la normalidad, "igual que ha habido recortes que han afectado a los salarios de las personas". También aclaró que al contrario de lo que han dicho algunos, Cataluña "no es la comunidad más afectada".
(SERVIMEDIA)
23 Jul 2010
CDM/caa