C. VALENCIANA. EL GOBIERNO REGIONAL Y LA COMUNIDAD ISLÁMICA COMBATEN LA VIOLENCIA DE GÉNERO ENTRE 38.000 MUSULMANAS

VALENCIA
SERVIMEDIA

El Gobierno valenciano y la comunidad islámica combaten la violencia de género entre 38.000 musulmanas a través de un convenio suscrito por la Consejeria de Inmigración y Ciudadanía y la Comunidad Islámica de Alicante, en el que se pondrá en marcha un programa de apoyo a las mujeres inmigrantes por el que se les proporcionará formación y asesoramiento con el fin de favorecer su integración, así como se crearán talleres para la prevención de la violencia de género.

Según el consejero de Inmigración y Ciudadanía del Gobierno regional, Rafael Blasco, se trata de un programa que "va más allá de la mera integración de la mujer musulmana, ya que informa y forma a estas de sus derechos, les ofrece respaldo a través de los talleres y les introduce en la cultura valenciana y española".

"La violencia de género entre el colectivo inmigrante es una realidad a veces difícil de detectar, debido a la dificultad que se une a la ya intrínseca de este tipo de denuncias, como es el desconocimiento, el encontrarse en un país distinto y el miedo por no contar con los papeles de residencia en regla", aseguró Blasco.

En la Comunidad Valenciana residen aproximadamente un total 130.000 musulmanes, que representan el 11% del total de extranjeros. El núcleo mayoritario se encuentra en las comarcas de la Marina Alta y Baixa, el Baix Vinalopó y Baix Segura. Alicante es la provincia que cuenta con una mayor presencia de musulmanes.

(SERVIMEDIA)
28 Ago 2009
JBD/isp