LA CONFEDERACIÓN ESPAÑOLA DEL COMERCIO CONSIDERA QUE LA CAÍDA DE LAS GANANCIAS DE LOS MINORISTAS ES MENOR DE LA ESPERADA
El texto se ha copiado correctamente en el portapapeles
El portavoz de la Confederación Española del Comercio, Benet Boix, consideró hoy que los datos interanuales de caída del comercio minorista (un 4,6% en julio) son "mejores de lo esperado", ya que en la organización tenían la previsión de que las pérdidas rondarían el 10%.
En declaraciones a Servimedia, Boix aseguró que los datos no habían sido tan negativos como se esperaban porque el consumidor al comprar día a día no se desplaza a una gran superficie comercial. "El cliente acude al comercio que está al lado de casa y así evita el gasto añadido que implica el desplazamiento", aclaró.
Sin embargo, el representante de la confederación pidió al Gobierno más medidas que ayuden a recuperar la confianza de los consumidores, ya que las "ayudas actuales no son insuficientes".
De hecho, Boix sugirió que el sector del pequeño comercio debería recibir subvenciones como es el caso de las entidades financieras o el sector del automóvil.
Por último, el portavoz de los comerciantes aventuró que "el comercio va a tener que ajustar los márgenes y los productos a los consumidores".
(SERVIMEDIA)
28 Ago 2009
PMB/jrv