MADRID. EL PSOE DENUNCIA LA FALTA DE SALAS Y BIBLIOTECAS MUNICIPALES PARA PODER ESTUDIAR EN LA CIUDAD

MADRID
SERVIMEDIA

El Grupo Municipal Socialista denunció hoy la falta de salas de estudio y bibliotecas municipales en la ciudad de Madrid para que los jóvenes puedan estudiar, y exigió al Ayuntamiento que aumente este servicio y acometa un plan de acondicionamiento integral de estas instalaciones para adaptarlas a las necesidades de los estudiantes.

El PSOE señala que en estas fechas, junto a enero y febrero, suele ser cuando más personas se congregan en las salas de estudio y bibliotecas, ya que cientos de alumnos acuden en masa a estas instalaciones en busca de un espacio donde poder estudiar de cara a los exámenes universitarios de septiembre.

"Las aglomeraciones ya se están empezando a producir en muchos recintos municipales y el Gobierno no esta dando ninguna respuesta", denuncia Daniel Viondi, portavoz socialista de Las Artes. A su juicio, esta demanda es conocida desde hace años, pero el Gobierno de Gallardón no ha puesto solución alguna durante todo este tiempo.

Viondi denuncia, además de la escasez de plazas de estudio que hay, las deficiencias que, a su juicio, ofrecen las salas de estudio y bibliotecas, al tiempo que critica la negativa a ampliar los horarios, sobre todo en los periodos de exámenes. "Este Gobierno ha conseguido que poder estudiar en Madrid resulte cada vez más difícil", señala el edil socialista a través de una nota.

Según el PSOE, el Ayuntamiento ofrece una red de salas de lectura y de bibliotecas con un total de 3.311 puestos de lectura, una cifra "totalmente insuficiente para una ciudad como Madrid que dispone en la actualidad de más de 150.000 universitarios", señala Viondi, quien considera que "no es de extrañar que surjan problemas entre los estudiantes por tener un asiento".

En su opinión, son necesarios más del doble de los actuales puestos de lectura. Pero, además, destaca la falta de libros, de ordenadores con acceso a Internet, de conexión wifi y de mesas adaptadas al estudio en estas salas y bibliotecas, por lo que reclama un plan de acondicionamiento integral, que las dote de todos los servicios que son necesarios y "acabe con estas chapucerías".

(SERVIMEDIA)
28 Ago 2009
NLV/pai