Jordi Sevilla ve “razonable” que haya “cierto cabreo” con el Gobierno porque la gente “no está para aplaudirle”
El texto se ha copiado correctamente en el portapapeles
El ex ministro socialista de Administraciones Públicas Jordi Sevilla dijo este jueves que es “razonable” que haya “cierto cabreo” con el Gobierno de José Luis Rodríguez Zapatero, porque la gente “no está para aplaudirle” debido a los problemas motivados por la actual crisis económica. Además consideró que Zapatero “posiblemente” ha tardado “mucho” en reconocer la “necesidad” de actuar sobre las finanzas españolas.
En declaraciones previas a su participación en los Cursos de Verano que la Universidad Complutense organiza en el municipio madrileño de San Lorenzo de El Escorial, Sevilla señaló que “aunque tarde”, se están empezando a hacer las cosas bien en cuanto a temas económicos se refiere.
A su vez, al ser preguntado por la situación del líder del PSOE cuando se cumplen diez años de su elección como secretario del partido, Sevilla dijo que han sido diez años de “éxito” para el PSOE y agregó que el partido se queda en una situación “bastante buena” para una tercera victoria electoral.
En ese sentido, el ex ministro expresó su deseo de que el impulso “reformador” de antaño no se agote por un “exceso de rutina” o de “personalismo” en el PSOE y criticó que la política de España esté “muy personalizada” en el presidente del gobierno y en el líder de la oposición.
En cuanto a los 15 años de cárcel que la fiscalía pide para el presidente de la Diputación y del PP de Castellón, Carlos Fabra, por los presuntos delitos de tráfico de influencias, cohecho y delitos contra la Hacienda Pública, sentenció que defiende la presunción de inocencia del procesado e instó a que este juicio se resuelva “cuanto antes” para que, sea culpable o inocente, el PP tome las medidas oportunas.
Por otro lado, en alusión a la necesidad de reformar la Administración General del Estado, Sevilla consideró que la Administración “necesita” una modificación desde hace “mucho tiempo” porque no es la adecuada, dijo, para la España de las Autonomías, y matizó que más que enfatizar en la cantidad es necesario preguntarse acerca de la finalidad de los cargos.
ESTATUTO CATALUÑA
Sevilla comentó, acerca de la reunión mantenida en el Palacio de La Moncloa entre el jefe del Ejecutivo y el presidente de la Generalitat para debatir acerca del Estatuto catalán, que hay “determinadas cosas” del texto estatutario que, tal y como están, no se pueden llevar adelante, aunque concretó que eso no quiere decir que “no se puedan llevar adelante de otra manera”.
En ese sentido añadió que, en contra de la opinión del resto de partidos de la oposición, hay que buscar “otra manera” para alcanzar el acuerdo entre el Gobierno central y la Comunidad Autónoma de Cataluña.
(SERVIMEDIA)
22 Jul 2010
AGV/lmb