Madrid. El PSM exige a Aguirre otras 500 viviendas para la rehabilitación total de la UVA de Hortaleza
El texto se ha copiado correctamente en el portapapeles
El secretario general del PSM, Tomás Gómez, exigió hoy al Gobierno presidido por Esperanza Aguirre que concluya “de una vez” las obras de rehabilitación de la UVA de Hortaleza e inicie "ya" las obras para la construcción de las 500 viviendas con las que se completarían los trabajos de rehabilitación de dicha barriada.
Gómez realizó esta petición durante su visita a este barrio del norte de la capital, acompañados por representantes de las asociaciones vecinales.
Agregó el secretario general del PSM que "si fuese presidente de la Comunidad de Madrid y tuviese este barrio tal y como está, se me caería la cara de vergüenza".
Asimismo, explicó que de las 1.104 viviendas que debían rehabilitarse, las obras de casi la mitad aún no se han iniciado y, del mismo modo, aún hay 250 plazas de aparcamiento sin entregar porque incumplen la normativa.
Dijo que "todos los gobiernos de Ruiz-Gallardón y todos los gobiernos de Esperanza Aguirre se comprometieron a acabar la remodelación del barrio de la UVA” y destacó que “ninguno lo ha cumplido”.
“Está acabando la legislatura y ahora el Gobierno autonómico viene con nuevas fechas porque se acercan las elecciones y de nuevo quiere engañar a los vecinos de esta barriada”, denunció Gómez, quien reiteró que si la presidenta regional “tiene la mínima vergüenza debe construir cuanto antes estos pisos, porque es una cuestión de dignidad y estos vecinos no se merecen ser ciudadanos de segunda”.
Indicó que son muchos los pensionistas y las personas con pocos recursos que residen en la UVA y se preguntó “a qué precios se van a entregar estas viviendas”.
(SERVIMEDIA)
22 Jul 2010
SMO/man