ARAGÓN. DESALOJADOS ALREDEDOR DE 300 PASAJEROS DEL TREN VIGO-BARCELONA TRAS SUFRIR UNA CAÍDA DE TENSIÓN LA LÍNEA EN ZARAGOZA

ZARAGOZA
SERVIMEDIA

Alrededor de 300 pasajeros del tren Vigo–Barcelona han sido desalojados hoy, sobre las 7.10 horas, tras quedar inmovilizado en el corredor ferroviario Delicias–Miraflores, en la capital aragonesa, debido a una caída de tensión en la catenaria. A continuación, los pasajeros fueron evacuados desde el tren parado hasta otros convoyes AVE que han trasladado a los viajeros hasta la ciudad.

Según han informado fuentes de la Administración de Infraestructuras Ferroviarias (Adif), el fallo eléctrico se produjo en torno 6.30 horas. A pesar de los intentos del centro de control de devolver la energía a la línea, el tramo de ancho internacional que va desde Delicias a Miraflores no pudo ser restablecido, por lo que a las 7.10 horas se decidió proceder a la evacuación.

En estos momentos, técnicos de la compañía estatal están trabajando en la zona para restablecer el flujo de energía. Hasta que se produzca esto, se espera que los trenes que tengan que hacer parada en Zaragoza sufran retrasos debido a que tendrán que salir y entrar de la ciudad a través del “bypass” ferroviario. Sin embargo, el resto de líneas que bordeen la capital aragonesa no sufrirán retraso alguno, según ha indicado Adif.

(SERVIMEDIA)
28 Ago 2009
JBD/pai