Cataluña. El PP barcelonés solicita que el Tibidabo sea un parque familiar
El texto se ha copiado correctamente en el portapapeles
Alberto Fernández Díaz, presidente del Grupo Municipal Popular en el Ayuntamiento de Barcelona, ha solicitado que “el Tibidabo vuelva a ser un parque familiar”. Ha añadido que “actualmente se ha perdido el sentido tradicional del paseo de los padres con los más pequeños que acudían a pasar una jornada en familia”.
El presidente popular ha asegurado que “no se debe pretender que el Tibidabo sea un parque comercial y agresivo que compita con otros parques privados de diferentes finalidades”.
“Sólo en esa clave competitiva se entiende la instalación de atracciones como ‘El Péndulo’ la ‘Montaña Rusa’ y el ‘Huracán’", dijo. Por el fallo de una de ellas, la de "El Péndulo", fallecía hace unos días una joven.
El líder popular ha añadido que “para disfrutar de ‘alta emoción’ ya existen otro tipo de parques privados temáticos y de atracciones”.
Finalmente, Fernández Díaz ha recordado que el parque de atracciones es de propiedad 100% municipal, gestionada por BSM y por tanto debe velar más por el interés del ciudadano que no por el interés recaudatorio y por criterios competenciales como si de un privado se tratase”.
(SERVIMEDIA)
22 Jul 2010
LMB