C. Valenciana. El PSOE desconoce la situación de los tránsfugas de Benidorm

- Pide al PP que "no intente dar lecciones" porque en esta legislatura se han dado 20 casos en los que el PP ha sido "beneficiario" de conductas tránsfugas

MADRID
SERVIMEDIA

El secretario de Política Municipal del PSOE, Antonio Hernando, aseguró hoy que desconoce en qué situación se encuentran los concejales socialitas, declarados tránsfugas, en el Ayuntamiento de Benidorm (Alicante) y si siguen adscritos al Grupo Municipal Socialista de dicho ayuntamiento.

Hernando realizó estas declaraciones en rueda de prensa tras reunirse hoy la Comisión del Pacto Antitransfuguismo, donde se refirió a dos casos concretos: el de Dénia y el de Villajoyosa (Alicante).

Sobre Dénia, Hernando criticó la "actitud cómplice" del PP y de sus máximos representantes en la Comunidad Valenciana, así como de la Ejecutiva nacional en relación a la alcaldesa tránsfuga de esta localidad, Ana Kringe.

En el caso de Villajoyosa, acusó al PP "de no haber tomado medidas y pretender que la alcaldesa vuelva a presentarse en las listas de los populares", tras la proclamación, por parte de Federico Trillo, de Kringe como candidata de nuevo en las próximas elecciones, según el PSOE.

Por ello, el PSOE ha entregado una serie de documentación a la Comisión, según explicó Hernando, como unas fotos recogidas en la propia página web del Ayuntamiento, en las que aparece el presidente valenciano y secretario general del PP en la Comunidad valenciana, Francisco Camps, con la alcaldesa.

Según Hernando, además en la propia web aparece el nombramiento de Kringe como secretaria de área del Comité Ejecutivo regional. Por tanto, lamentó no sólo que el PP "no cumpla" el Pacto Antitransfuguismo sino que "premie la actitud tránsfuga de la alcaldesa".

Asimismo, se refirió a fotos aparecidas en la prensa, en las que se puede ver a Camps participando junto a Kringe en una cena las pasadas navidades.

En esta legislatura, según explicó Hernando, se han producido 20 casos en los que el PP ha sido declarado "beneficiario" de conductas tránsfugas y, resaltó, "no se han adoptado medidas", como en los ayuntamierntos de Puig (Valencia), Águilas (Murcia) o Gondomar (Pontevedra).

En esta línea, Hernando espetó al PP que "no intente dar lecciones" y destacó que"si alguien incumple flagrantemente el Pacto y apoya a tránsfugas es el PP".

Preguntado por la situación actual de los concejales declarados tránsfugas en Benidorm, Hernando se limitó a responder que desconoce la situación de estos concejales, pero dejó claro que no forman parte del partido.

Sobre si éstos van a ir en las listas socialistas en las próximas elecciones, aseveró: "Acataremos el Pacto". "Acatamos y cumplimos el pacto y el dictamen de la Comisión y denunciamos a quien no lo cumpla", aseveró.

(SERVIMEDIA)
22 Jul 2010
CDM/lmb