Madrid, 3,2 millones para garantizar la atención de 84 personas con enfermedad mental en Madrid y Arganda del Rey

MADRID
SERVIMEDIA

El Consejo de Gobierno aprobó hoy un gasto de 3,2 millones de euros para garantizar la atención de 84 personas con enfermedad mental grave y crónica en diversos recursos especializados –pisos supervisados y equipos de apoyo social comunitario- ubicados en los distritos de San Blas y Hortaleza, en Madrid, y en el municipio de Arganda del Rey, explicó su portavoz, Ignacio González.

Esos 3,2 euros servirán para el mantenimiento de estos recursos sociales durante los próximos cuatro años, señaló González, quien indicó que se trata de recursos que cubren las necesidades específicas de las personas con enfermedad mental grave y crónica, diseñados para potenciar sus capacidades con el objetivo de favorecer su inclusión social.

Señaló que el Gobierno regional garantizará la atención de personas con enfermedad mental crónica en pisos supervisados (12 plazas) y a través de equipos de apoyo social comunitario (30 plazas) en el municipio de Arganda del Rey.

También se garantiza el funcionamiento de un equipo de apoyo social comunitario que atiende a 30 personas y un piso supervisado para 12 personas con enfermedad mental en los distritos de San Blas y Hortaleza, en Madrid.

Los equipos de apoyo ofrecen, en coordinación con los Servicios de

Salud Mental de la Consejería de Sanidad, atención social domiciliaria a aquellas personas con enfermedad mental crónica que tienen dificultades para poder mantenerse en su entorno familiar y social.

Por otra parte, en los pisos supervisados por profesionales se ofrece a las personas un ambiente lo más familiar y normalizado posible en el que pueden desarrollar sus capacidades sociales.

Dijo que desde el año 2003, la Comunidad de Madrid incrementó en un 320% el número de plazas de atención social para personas con enfermedad mental, pasando de las 1.269 a las 5.350 existentes en la actualidad.

(SERVIMEDIA)
22 Jul 2010
SMO/lmb