Madrid. La Comunidad dice que cumplió de nuevo los objetivos de la Ley de Estabilidad Presupuestaria en 2009
El texto se ha copiado correctamente en el portapapeles
El portavoz del Gobierno madrileño, Ignacio González, dijo hoy que la Comunidad de Madrid cumplió de nuevo en 2009 los compromisos establecidos en las leyes de Estabilidad Presupuestaria al cierre del ejercicio.
Así lo refleja la Cuenta General de la Comunidad de Madrid correspondiente al año pasado, que el Consejo de Gobierno acordó hoy remitir a la Cámara de Cuentas para su fiscalización.
González destacó que, a pesar de las difíciles circunstancias económicas del pasado año, la Comunidad de Madrid respetó lo acordado en el Consejo de Política Fiscal y Financiera y es la única región que cumplió con el compromiso de control de déficit público en 2008, en 2009 y en el Presupuesto inicial de 2010, no teniendo así que presentar Plan de Saneamiento alguno.
Además, añadió, la Comunidad de Madrid sólo es responsable de 60 céntimos de cada 100 euros de déficit español, aunque es la mayor economía regional de España (un 18,71% del total), y, por estos motivos, fue la primera en obtener del Gobierno de la nación la aprobación del Plan Anual de Endeudamiento para 2010.
Dentro del marco de la estabilidad presupuestaria, el Gobierno regional prestó los servicios previstos gracias a las políticas de austeridad puestas en marcha desde el comienzo de la crisis, agregó.
La Cuenta General de la Comunidad de Madrid la elabora la
Intervención General y comprende las cuentas de la Administración, sus
instituciones y organismos autónomos. Este documento comprende todas las operaciones presupuestarias, patrimoniales y de tesorería llevadas a cabo durante el ejercicio.
Asimismo, el Gobierno regional aprobó la remisión a la Cámara de
Cuentas del informe favorable de la Intervención General, según el cual la Cuenta General correspondiente al año 2009 se ajusta a los requisitos legales exigidos por la Ley de Hacienda de la Comunidad de Madrid.
(SERVIMEDIA)
22 Jul 2010
SMO/caa