Mundial. El PP de Barcelona culpa a ERC y CiU de la negativa municipal a homenajear a la selección
El texto se ha copiado correctamente en el portapapeles
El presidente del PP en el Ayuntamiento de Barcelona, Alberto Fernández, lamentó hoy que el Consistorio haya desestimado a la petición de su grupo de recibir a la selección española de fútbol y felicitarla por su triunfo en el Mundial de Sudáfrica, y personalizó sus críticas en "el rechazo de ERC y las reticencias de CiU", que desde su punto de vista "condicionaron la decisión del gobierno municipal".
Según recordó en una nota de prensa, el PP propuso una Declaración Institucional en la Junta de Portavoces previa al Pleno municipal de mañana, pero fue rechazada por PSC, ICV, CiU y ERC. La declaración hubiese prosperado para ser leída en el pleno si hubiese conseguido el respaldo de cuatro de los cinco grupos.
Fernández Díaz comentó que “esta recepción serviría para que Barcelona pueda homenajear la victoria conseguida por la selección española en el Mundial 2010 y en especial a todos sus integrantes catalanes, como ya se ha hecho en otros ayuntamientos de Cataluña”. A su juicio, “la gran repercusión que ha supuesto esta victoria en Barcelona, con miles de aficionados que salieron a las calles para festejar la victoria, merece un reconocimiento institucional”.
Por otro lado, el dirigente popular anunció que en el pleno de mañana pedirá explicaciones sobre los criterios del Gobierno municipal sobre la instalación de pantallas en la vía pública, debido que las dos pantallas que se colocaron durante la final del Mundial eran de reducidas dimensiones e impedían un correcta visibilidad a los 75.000 ciudadanos que asistieron a la avenida María Cristina.
(SERVIMEDIA)
22 Jul 2010
KRT/lmb