Controladores. AME denuncia que "los militares no están para sustituir a los civiles salvo en casos de catástrofe nacional"
El texto se ha copiado correctamente en el portapapeles
La Asociación de Militares Españoles (AME) denunció hoy la posibilidad de que los controladores del Ejército del Aire puedan suplir a los civiles.
AME afirma que "los militares no están para sustituir a los civiles salvo en casos de catástrofe nacional" y añade, en un comunicado, que esta ocasión "no lo es".
"Los militares, no tienen por qué actuar de esquiroles ni enfrentarse a los controladores civiles por la manifiesta falta de capacidad, eficacia y utilidad de los políticos", asegura el presidente del colectivo, Leopoldo Muñoz.
Además, sostiene que si Fomento cree que la solución del "problema reside en el modo de actuar de los militares, lo que debía haber hecho hace ya muchos años es copiar el sistema de cubrir vacantes y confeccionar plantillas del Ejército del Aire".
Por otra parte, critican que Defensa acceda a esta pretensión porque "al ceder controladores militares al Ministerio de Fomento, los detrae de la plantilla del Ejército del Aire, disminuyéndola y recargando a los que queden".
Califican de "rematadamente mal" que Defensa se sume a esta idea en lugar de "defender a los militares" porque entiende que "los conflictos laborales deben ser resueltos al margen por completo de la defensa nacional".
(SERVIMEDIA)
22 Jul 2010
MML/lmb