El Congreso amplía su guardería con una nueva aula de bebés

MADRID
SERVIMEDIA

El Congreso de los Diputados ampliarrá la capacidad de su escuela infantil con la construcción de una nueva aula para bebés en las dependencias contiguas a la guardería y que ahora están ocupadas por unos aseos.

Según fuentes parlamentarias consultadas por Servimedia, con esta ampliación se pretende solucionar la escasez de plazas endémica de la escuela en el tramo de 0 a un año. Según la legislación autonómica, sólo se pueden matricular ocho bebés por aula, y en los últimos años la Cámara Baja ha registrado más demandantes para acceder a esa clase.

Las obras de acondicionamiento de los locales comenzarán en el mes de agosto, el de menor afluencia de niños, y tendrán que estar concluídas a principio de otoño.

Está previsto que la escuela infantil cierre sus puertas este año durante dos semanas en agosto.

Con la habilitación de este aula, la guardería del Congreso podrá acoger un total de 50 niños, 16 repartidos en las dos clases de bebés, 14 en la de uno a dos años y 20 en la de dos a tres años, de acuerdo con los topes establecidos por la Comunidad de Madrid.

Esta misma semana, la Mesa del Congreso ha aprobado la continuidad de la concesión de la escuela a la empresa Workandlife, S.L., que fue la primera adjudicataria del servicio hace cuatro años, cuando se puso en marcha la escuela.

En una resolución de la Mesa del pasado 13 de abril, se convocaba procedimiento abierto para la adjudicación del contrato de prestación del servicio de Gestión Integral del Centro de Educación Infantil en el Congreso de los Diputados, por una cantidad máxima de 1.001.160 euros, exentos de IVA.

El pasado 19 de julio se acordó la adjudicación provisional del servicio durante los próximos cuatro años a Workandlife por un importe de 921.060 euros, a los que hay que añadir otros 165.790 euros. En total, el coste de la escuela infantil en el próximo cuatrienio será de 1.086.850 euros.

El Congreso abrió su guardería en septiembre de 2006, bajo la presidencia de Manuel Marín, con 26 niños. Ninguno de ellos era hijo de diputado.

Situada en la planta baja de la tercera ampliación del Congreso, abre de ocho de la mañana a nueve de la noche y cuesta 150 euros al mes a los funcionarios y trabajadores de la Cámara Baja.

En la actualidad tiene una superficie de unos 350 metros cuadrados, en los que se incluye un patio exterior con columpios y arena, tres aulas -"Delfín" para niños de 0 a 1 año; "Pelícano" (1-2 años) y "León" (2-3 años)-, una sala multiusos y una cocina

(SERVIMEDIA)
25 Jul 2010
SGR/man