La Rioja. Servicios Sociales destina 70.000 euros a programas para la integración social de las personas sordas
El texto se ha copiado correctamente en el portapapeles
La consejera riojana de Servicios Sociales, Sagrario Loza, y el presidente de la Asociación de Personas Sordas de La Rioja, Francisco Javier Calderón, han presentado diversos programas que se llevarán a cabo este año en la región dirigidos a las personas sordas. El Ejecutivo regional financiará con 70.304 euros el desarrollo de dos programas para favorecer la integración social de este colectivo.
Por un lado, el programa de intérprete de lenguaje de signos, que cuenta con una subvención de 66.504 euros, es un recurso de apoyo a las personas sordas de La Rioja para facilitar su integración y su relación con los oyentes y con el entorno, que ayuda a la comunicación entre ambos, según informó el Gobierno riojano.
Por otro lado, Servicios Sociales aporta 3.800 euros a la Asociación de Personas Sordas de La Rioja para que desarrolle un programa que engloba diversas actividades socio-comunitarias para la integración social de este colectivo.
Además de esta actuación, la protección pública del Gobierno de La Rioja beneficia también a las personas sordas a través de su sistema de atención temprana a niños de 0 a 6 años, estableciendo un nivel adicional respecto a lo determinado en la Ley 39/2006 de Promoción de la Autonomía Personal y Atención a las Personas en Situación de Dependencia.
(SERVIMEDIA)
22 Jul 2010
MAG/caa