La Autoridad Publicitaria de Reino Unido da el visto bueno a un anuncio que ridiculiza a futbolistas ciegos
-Ha recibido numerosas críticas
El texto se ha copiado correctamente en el portapapeles
La Autoridad de Normas Publicitarias del Reino Unido, organismo regulador de la publicidad en aquel país, ha dado el visto bueno a un anuncio protagonizado por futbolistas ciegos que ha recibido numerosas críticas de los espectadores, informa el diario “The Guardian”.
Se trata de un spot de la casa de apuestas deportivas Paddy Power que se emitió durante la Copa del Mundo de Fútbol de Sudáfrica 2010, en el que un equipo de futbolistas ciegos y con discapacidad visual chuta por error un gato.
Algunos de los futbolistas que aparecen en el anuncio forman parte del equipo de Inglaterra de futbol para ciegos.
El anuncio es el quinto que más críticas ha recibido por parte de espectadores en el Reino Unido, que lo califican de ofensivo y promotor de los malos tratos a los animales, sin embargo, la Autoridad de Normas Publicitarias ha considerado que es improbable que los espectadores puedan interpretarlo de forma maliciosa, y le ha dado el visto bueno.
(SERVIMEDIA)
21 Jul 2010
LVR/man