Una banda de narcos usaba a ancianos y menores para introducir cocaína en Baleares

MADRID
SERVIMEDIA

Una banda de narcotraficantes de Baleares usaba a ancianos para transportar cocaína, a la vez que empleaba a menores de edad para realizar labores de vigilancia y seguridad de los miembros de la organización, según informó la Guardia Civil.

La operación ha sido desarrollada conjuntamente por la Policía Nacional y la Guardia Civil. Los agentes han detenido a 12 personas y han registrado tres domicilios utilizados por los miembros de la organización, en los que se han encontrado evidencias documentales del tráfico de drogas, entre otros efectos.

Según informó la Benemérita, la droga llegaba a Palma de Mallorca en dobles fondos de vehículos. Los arrestados utilizaban como conductores a personas mayores de 65 años, con la finalidad de minimizar las sospechas en los controles portuarios. Los arrestados también utilizaban a menores de edad para realizar labores de contravigilancia, cobertura y seguridad.

Al mismo tiempo, en la llamada "Operación furia" se ha desarticulado una banda de narcotraficantes de origen dominicano dedicada a la introducción de cocaína en la isla de Ibiza procedente de Madrid. En esta actuación han sido detenidas 29 personas.

(SERVIMEDIA)
21 Jul 2010
NBC/caa