ETA. Rubén Múgica dice que "golpear" a ETA es lo que lleva a sus presos a renegar de la violencia

MADRID
SERVIMEDIA

Rubén Múgica, hijo del dirigente del PSE Fernando Múgica, asesinado por ETA en 1996, asegura que "golpear" por la vía policial y judicial a la banda es lo que lleva a sus presos a renegar de la violencia.

Múgica valoraba así, en declaraciones a Servimedia, que un grupo de presos etarras de la cárcel de Nanclares de Oca (Álava) estén disfrutando de beneficios penitenciarios por haber renunciado a la violencia y pedido perdón a las víctimas. "Si esa política penitenciaria se ajusta a la Ley Penitenciaria, no hay nada que objetar", afirmó.

En todo caso, manifestó que si este cambio de postura de los etarras se presenta como "muestra de la debilidad de la banda", hay que pensar en que se ha llegado a este punto por "la acción del Estado de derecho y no por ningún proceso ni de diálogo, ni de conversación, ni de entendimiento con los criminales".

Múgica concluyó que el caso de estos etarras de la cárcel de Nanclares de Oca es "la prueba evidente de que hay que seguir golpeándoles todos los días del año".

(SERVIMEDIA)
25 Jul 2010
NBC/caa/man