RSC. La Alhambra contará con signoguías
El texto se ha copiado correctamente en el portapapeles
El Patronato de la Alhambra y la Fundación Orange han firmado un convenio de colaboración para la implantación en el monumento granadino del servicio de signoguías para personas con discapacidad auditiva.
El servicio de signoguía, que es gratuito, estará ubicado a lo largo de todo el itinerario de visita del monumento, en el que se encuentran el Palacio de Carlos V, Patio de los Arrayanes, Patio de los Leones, Jardines del Partal y Patio de la Acequia.
Las signoguías son unos dispositivos portátiles multimedia en formato PDA equipados con una pantalla para reproducir vídeos en los que se explican los contenidos y las obras seleccionadas en Lengua de Signos Española (LSE) y subtitulado.
Entre los centros que cuentan con este servicio figuran también el Museo Nacional Centro de Arte Reina Sofía, el Museo Nacional de Arte Romano de Mérida, el Museo Thyssen-Bornemisza, el Museo Nacional y Centro de Investigación de Altamira y próximamente el Museu Nacional d'Art de Catalunya.
(SERVIMEDIA)
25 Jul 2010
JAL/caa