Madrid. Gómez exige a Aguirre que cumpla su compromiso de construir un hospital en los terrenos de la antigua cárcel de Carabanchel
El texto se ha copiado correctamente en el portapapeles
El secretario general del PSM, Tomás Gómez, exigió hoy a la presidenta regional, Esperanza Aguirre, que cumpla el compromiso de construir un nuevo hospital en los terrenos de la antigua cárcel de Carabanchel, ya que el uso civil del Hospital Gómez Ulla sólo dará cobertura sanitaria a 100.000 ciudadanos, es decir, el 20 por ciento de la población del distrito.
Gómez, que acudió a esta zona dentro de su campaña de denuncia de incumplimientos de Aguirre acompañado por los portavoces del PSM en el Ayuntamiento de Madrid, David Lucas, y en la Asamblea de Madrid, Maru Menéndez, dijo que “éste es uno de los cuatro compromisos en materia hospitalaria fundamentales e importantes que hizo en el debate de investidura”.
“Comprometió hacer cuatro hospitales como mínimo en esta legislatura y uno de ellos era el de Carabanchel, en estos terrenos donde estaba situada la antigua prisión”, añadió.
Tras explicar que es una “necesidad tremenda” para los vecinos de la zona, Gómez afirmó que la razón que da Aguirre al anunciar que no se va a construir este hospital es una “tomadura de pelo”.
“Hace falta un hospital para 500.000 ciudadanos ya que el Gómez Ulla va a dar servicio sólo a 100.000 personas, es decir al 20% del total de vecinos que necesitan ahora infraestructura hospitalaria”, indicó Gómez.
(SERVIMEDIA)
20 Jul 2010
SMO/lmb