EL 86% DE LOS CONDUCTORES PREFIERE LA NUEVA MATRICULA EUROPEA
El texto se ha copiado correctamente en el portapapeles
Un 86,2 por ciento de los conductores españoles prefieren la matrícula europea a otra en la que no apareciese ningún indicativo de la UE, según se desprende de una encuesta realizada por la empresa Sondeos de Opinión SL ntre 600 conductores de Madrid, Barcelona, Bilbao y Sevilla, con edades comprendidas entre los 18 y los 60 años.
La encuesta invitaba a los entrevistados a mostrar su preferencia entre los dos modelos de placa de matrícula que se han planteado como principales opciones en diferentes borradores del Reglamento General de Vehículos, pendiente de su aprobación definitiva.
En ambos modelos aparecían tres letras y cuatro números, pero en la placa denominada "europea" se incluía además una banda azul a a izquierda en la que aparecía el logotipo de la UE y, debajo, la "E" de España, e incorporaba en su parte derecha las siglas de la comunidad autónoma en donde figura registrado el vehículo.
El 56 por ciento de los encuestados prefiere la matrícula europea por encontrarla "pro-Europa", si bien un porcentaje significativo también destacó la utilidad que supone llevar la "E" impresa en la matrícula cuando se circula por otros países, la posibilidad de conocer la comunidad de la que procede el coche y esar "homologados" al resto de Europa.
Por ciudades, Sevilla, con un 91 por ciento, se mostró la más partidaria de la matrícula europea; seguida de Madrid, con un 88,5 por ciento; Barcelona, con un 85 por ciento, y Bilbao, con un 79 por ciento.
Los encuestados también opinaron y se decantaron entre el modelo europeo y el actual, en el que aparecía el código indicativo de la provincia, cuatro números y una combinación de dos letras. El 74,2 por ciento de los consultados optó por la placa comunitaria
(SERVIMEDIA)
26 Dic 1998
GJA