El PSOE admite que intenta “tender puentes” con el PNV para aprobar el techo de gasto
El texto se ha copiado correctamente en el portapapeles
El portavoz del PSOE en el Congreso de los Diputados, José Antonio Alonso, reconoció hoy que su partido intenta “tender puentes” con el PNV para sacar adelante el techo de gasto.
En rueda de prensa, Alonso asumió que el PSOE estará “literalmente” hasta el último momento negociando ese techo de gasto.
A pesar de que horas antes el PSOE se esforzaba por separar ambos ámbitos, Alonso reconoció que en ese esfuerzo por tender puentes se incluye la disposición de los socialistas a convocar la comisión mixta de transferencias para estudiar algunas peticiones formuladas por el PNV en resoluciones posteriores al Debate sobre el Estado de la Nación.
En varias propuestas de resolución el PNV reclama transferencias de competencias concretas, y el PSOE ha presentado enmiendas a varias de ellas para aceptarlas con la salvedad de que previamente debe ser convocada esa comisión mixta.
Los socialistas no tienen aún cerrado el acuerdo con el PNV pero confían en materializarlo y que eso permita también sacar adelante el techo de gasto.
Alonso precisó que los Presupuestos para 2011 tendrán después su propia negociación, pero admitió que los puentes tendidos estos días podrían contribuir a “crear un clima determinado” que facilite el acuerdo.
(SERVIMEDIA)
20 Jul 2010
CLC/lmb