RSC. WWF y Tetra Pak lanzan la campaña infantil “Guardianes del Planeta” sobre consumo responsable
El texto se ha copiado correctamente en el portapapeles
WWF y Tetra Pak Iberia han puesto en marcha la iniciativa “Guardianes del Planeta”, un concurso de dibujo dirigido a niños para concienciar a los más pequeños sobre la importancia de ahorrar agua y energía, y el consumo responsable.
La campaña se realiza a través de los envases de Tetra Pak que utiliza la marca Hacendado para leche y zumos, y que es comercializada por Mercadona en sus establecimientos.
Los envases incluyen en el dorso diversos mensajes con dibujos sobre los tres elementos de la campaña “Guardianes del Agua”, “Guardianes del Clima” y “Guardianes de la Tierra”.
El objetivo es que los niños interioricen cuestiones como que los ríos tengan agua, que se reduzcan las emisiones de CO2 para evitar el cambio climático o la necesidad de que el hombre viva en armonía con la naturaleza.
Los niños podrán participar en un concurso de dibujo en el podrán demostrar que es lo que han aprendido. Cada niño puede enviar un dibujo sobre alguna de las tres modalidades propuestas: Guardianes del Clima, sobre el ahorro de energía, Guardianes del Agua, centrado en el ahorro de agua, o Guardianes de la Tierra, sobre cómo practicar la regla de las tres “erres” (Recicla, Reduce y Reutiliza).
(SERVIMEDIA)
20 Jul 2010
JAL/lmb