Tráfico. Las empresas de autobuses defienden el uso del cinturón de seguridad
El texto se ha copiado correctamente en el portapapeles
La Federación Española Empresarial de Transporte de Viajeros (Asintra) se mostró hoy a favor del uso de los cinturones de seguridad en los autobuses, después de que la Dirección General de Tráfico (DGT) pusiera en marcha este lunes una campaña de vigilancia y control, por la que se impondrán multas de 200 euros a los pasajeros que no usen este sistema de retención.
Asintra recuerda que las empresas del sector informan desde 2002 a los viajeros del uso obligatorio de los cinturones de seguridad siempre y cuando el autobús cuente con ellos y señala que éste es el modo de transporte público más utilizado en España, ya que dos de cada tres viajes de realizan en él.
La organización también destacó los altos niveles de seguridad del autobús y señaló que son similares a los del avión y el ferrocarril, y 20 veces más seguro que el vehículo privado.
Según los últimos datos del Balance de Siniestralidad 2009 publicados por la DGT, durante 2009 murieron en accidente de tráfico en España 1.903 personas, de las que el 0,95% corresponden al autobús, con 18 victimas mortales.
Asintra subraya que el autobús es el modo de transporte terrestre que menos víctimas por accidente registra y afirma que según las encuestas realizadas a los usuarios de autobús, el atributo más valorado, con 7,42 puntos, es la seguridad durante el viaje.
(SERVIMEDIA)
20 Jul 2010
CGS/caa