Controladores. Exceltur critica la "irresponsablilidad de un colectivo privilegiado que merece la mayor repulsa ciudadana"
El texto se ha copiado correctamente en el portapapeles
El vicepresidente ejecutivo de la Alianza para la Excelencia Turística (Exceltur), José Luis Zoreda, criticó este martes la conducta de los controladores aéreos y se sumó a la indignación por "la irresponsabilidad de un colectivo privilegiado que, por su forma de proceder, merece la mayor repulsa ciudadana".
Según el representante de la asociación turística, el sector censura el nuevo conflicto de los controladores con Aena "que bajo diversas argucias afectan el legítimo derecho de los ciudadanos a tomarse vacaciones sin retrasos ni sobresaltos".
Zoreda declaró que "casualmente con las condiciones laborales que tenían el año pasado no se quejaban. Ahora trabajan lo mismo y no creo que haya entrado ningún virus en las torres de control".
También apuntó que "las bajas reiteradas causan muy graves daños a las empresas e imagen turística de España, la cual están poniendo en entredicho. Además se acentúan las negativas alertas de la Organización Europea para la Seguridad de la Navegación Aérea (Eurocontrol) para volar en verano a España".
Por último, el vicepresidente ejecutivo de Exceltur subrayó la capacidad del sector turístico como uno de los pocos que puede ayudar a la recuperación económica y urgió a "la más pronta solución entre Aena y los controladores aéreos mediante los instrumentos legales y morales oportunos".
(SERVIMEDIA)
20 Jul 2010
MOH/gfm