Controladores. El Consejo de Consumidores pide regular el transporte aéreo para garantizar los derechos de trabajadores y usuarios
El texto se ha copiado correctamente en el portapapeles
El Consejo de Consumidores y Usuarios (CCU) reclamó este martes una fórmula de regulación para el sistema de transporte aéreo que permita que los trabajadores ejerzan su derecho a la huelga sin que los consumidores y usuarios se vean afectados.
En rueda de prensa, la presidenta de CCU, Francisca Sauquillo, hizo estas declaraciones en relación a las importantes bajas médicas de controladores aéreos que se han producido en el aeropuerto de El Prat en los últimos días.
Sauquillo aseguró que, en la actualidad, no existe una regulación como tal que garantice los derechos tanto de los trabajadores como de los viajeros, por lo que "los perjudicados son siempre los consumidores y usuarios".
Por otro lado, explicó que por el momento el Consejo no ha recibido denuncias por parte de las asociaciones de consumidores, aunque recomendó a todos los viajeros que se hayan visto afectados por las bajas de los controladores que pongan reclamaciones, en caso de haber sufrido perjuicio alguno.
(SERVIMEDIA)
20 Jul 2010
VCG/gfm