RENFE OFRECE MÁS DE 730.000 DE PLAZAS PARA VIAJAR EN TREN DURANTE ESTE FIN DE SEMANA

MADRID
SERVIMEDIA

Renfe ofrece más de 732.000 plazas para viajar en tren durante el último fin de semana de agosto, reforzando principalmente los servicios en la costa mediterránea, las costas del sur y la cornisa cantábrica.

Según informó Renfe, los trenes de Alta Velocidad-Larga Distancia contarán con más de 330.000 plazas, mientras que los servicios de Media Distancia, tanto servicios por vía convencional como por vías de alta velocidad, ofrecerán cerca de 400.000 plazas.

Los refuerzos más significativos se producirán en las conexiones Madrid-Costa Mediterránea, por el que circulan los trenes con origen o destino Valencia, Alicante y Murcia/Cartagena, que contarán con más de 40.000 plazas.

El Corredor Mediterráneo, por el que circulan los trenes Euromed que unen Alicante, Valencia y Barcelona, también se reforzará hasta alcanzar las 21.000 plazas. Por último, Renfe ofrecerá más de 63.000 plazas para viajar durante los próximos días entre Madrid-Barcelona, una conexión que abarca estaciones intermedias como Zaragoza, Lleida o Camp de Tarragona.

Respecto al sur, en el AVE Madrid-Málaga y Madrid-Sevilla la oferta entre el viernes y el lunes próximo rozará las 39.000 plazas en cada relación. Junto a la oferta para las conexiones con Huelva, Cádiz, Algeciras, Granada y Almería, Renfe ofrecerá en todo el corredor sur casi 100.000 plazas los próximos días.

Por lo que respecta a las conexiones entre Madrid, las capitales castellanoleonesas y el norte peninsular Renfe fortalecerá los diversos servicios hasta alcanzar un total de 120.000 plazas.

La compañía también refuerza para los próximos días las conexiones de Barcelona con el norte de la península (Bilbao, Gijón) y con el sur (Sevilla y Málaga), hasta superar las 32.000 plazas.

(SERVIMEDIA)
28 Ago 2009
PMB/pai