Corrupción. El PSOE balear pide al PP que asuma su responsabilidad en el "caso Palma Arena"

MADRID/PALMA DE MALLORCA
SERVIMEDIA

El PSIB-PSOE considera que el Partido Popular debería asumir su responsabilidad en el "caso Palma Arena" y comprometerse a devolver a las arcas públicas el dinero de los ciudadanos, si el proceso judicial demuestra que se benefició de la actuación ilícita de sus militantes.

“Si realmente desea colaborar con el trabajo de la justicia y no obstaculizar su labor, el PP debe personarse como responsable civil subsidiario con el objeto de resarcir el daño que sus militantes puedan haber causado y del que podría haberse llegado a beneficiar el partido”, declaró Pablo Martín, portavoz adjunto del PSIB-PSOE.

Martín urgió al presidente del PP en las islas, José Ramón. Bauzá, a decidir si realmente quiere seguir dando “cobertura política” a aquellas personas que ahora mismo están imputadas con graves cargos de corrupción.

“Queremos saber si Bauzá desea que realmente se aclaren los hechos o si prefiere echar tierra por encima. Si verdaderamente quiere que se haga justicia”, opinó Martín.

Entre otras cosas, el PP podría personarse como responsable civil subsidiario, entregar al juez toda la contabilidad de sus campañas electorales y facilitar así la labor de la justicia.

“El PP tiene todo el derecho del mundo a defenderse y a que su nombre quede limpio de sospecha. Para eso, debería colaborar”, dijo Martín. “La ciudadanía también tiene derecho a recuperar su patrimonio, si se demuestra que se cometieron los delitos que ahora se investigan”, concluyó el portavoz.

(SERVIMEDIA)
19 Jul 2010
MAG/lmb