ETA. El PP pide a Interior sensibilidad con las víctimas antes de publicitar sus concesiones penitenciarias
El texto se ha copiado correctamente en el portapapeles
El vicesecretario de Comunicación del PP, Esteban González Pons, reclamó hoy al Ministerio del Interior que, cuando haga publicidad de las medidas penitenciarias que favorecen a presos de ETA que se han desgajado de la banda, “tenga en cuenta también la sensibilidad de las víctimas y la de los españoles que, sin serlo, se sienten también víctimas”.
Así se pronunció al ser preguntado al respecto en la rueda de prensa posterior a la reunión del Comité de Dirección del PP. En todo caso, González Pons hizo esta admonición a Interior “sinceramente y sin mala intención”, porque por lo demás asumió que “todos los gobiernos han practicado estas políticas penitenciarias”, aunque “han hecho menos publicidad”.
Además, el dirigente popular prometió que, “mientras el Ministerio del Interior siga persiguiendo sin tregua” a los terroristas, los populares le seguirán apoyando, por considerar que es “el único camino que garantiza la victoria con dignidad, honradez y permanencia”.
González Pons no quiso pronunciarse sobre si, como ha asegurado el ministro del Interior, Alfredo Pérez Rubalcaba, los presos a quienes se han facilitado beneficios penitenciarios no son ya de ETA porque han abandonado efectivamente la banda. El dirigente del PP comentó que a ellos se les informa de estas cosas “genéricamente” y, por tanto, no conocen los casos particulares.
(SERVIMEDIA)
19 Jul 2010
KRT/lmb