Controladores. El PP pide la comparecencia inmediata de Blanco por no haber previsto lo de los controladores

MADRID
SERVIMEDIA

El Partido Popular va a pedir la comparecencia inmediata del ministro de Fomento, José Blanco, en el Congreso de los Diputados, para que explique si ejerce como tal o “se dedica sólo a lanzar frases ocurrentes contra el PP” y por eso no ha tenido tiempo de prever la situación provocada por la acumulación de supuestas bajas laborales (para algunos, una huelga encubierta) de los controladores aéreos.

Así lo anunció el vicesecretario general de Comunicación de los populares, Esteban González Pons, en la rueda de prensa posterior al Comité de Dirección del partido. Desde su punto de vista, “si Blanco se dedicara a ser ministro no ocurriría lo que está ocurriendo en los aeropuertos”.

“No sabemos a qué dedica su tiempo, porque no lo dedica a Fomento”, denunció, especulando si lo pierde entre hacer el trabajo de la secretaria de Organización del PSOE, Leire Pajín, sucesora de Blanco en el puesto, y ejercer de “líder de la oposición a la oposición”.

De acuerdo con el PP, “se ha acabado la época en que los controladores tenían la culpa de todo por decreto”, porque “hace meses que se tenía que haber previsto que esto iba a ocurrir”, justo en el momento en que “el sector turistico necesita por encima de todo que los vuelos lleguen a tiempo”. Mucho más cuando, según afirmó, “19 de las 23 bajas se conocían en Aena desde el pasado 5 de julio”.

(SERVIMEDIA)
19 Jul 2010
KRT/lmb