DIÁLOGO SOCIAL. CCOO Y UGT TIENEN VOLUNTAD DE NEGOCIAR PERO SOBRE BASES DISTINTAS A LAS QUE PROPONE CEOE

MADRID
SERVIMEDIA

Los sindicatos CCOO y UGT insistieron hoy en su voluntad de que se retome el diálogo social, si bien éste ha de ser sobre bases distintas a las que mantiene la patronal

El secretario de Acción Sindical de CCOO, Ramón Górriz, afirmó hoy que el sindicato "está dispuesto a iniciar el diálogo social pero sobre bases distintas a las planteadas por CEOE", e insistió en que tienen voluntad de llegar a un acuerdo.

En declaraciones a Servimedia, Górriz destacó la necesidad de que en la actual coyuntura de crisis es necesario que el Gobierno "informe, consulte y negocie" con los sindicatos las medidas que va a poner en marcha.

El sindicalista se refería así a las declaraciones del ministro de Trabajo e Inmigración, Celestino Corbacho, hoy en el Congreso en las que señaló que el Gobierno sigue apostando por el diálogo social si bien seguirá tomando las medidas que estime oportunas.

Górriz agregó que es necesario que haya negociaciones entre patronal, Gobierno y sindicatos y "cuanto antes mejor" porque la "situación es grave".

Por su parte, desde UGT se remitieron a la carta que enviaron a la CEOE a finales de julio, y en la que su secretario general, Cándido Méndez, señaló que el sindicato está abierto a negociar porque es necesario encontrar soluciones compartidas.

En todo casi, Méndez subrayaba que la negociación debe ser "sobre unas bases distintas" a las que se recogen en la última propuesta de la CEOE.

(SERVIMEDIA)
27 Ago 2009
BPP/isp