Controladores. La Mesa del Turismo tacha de “sabotaje a la economía nacional” la presunta huelga de celo
- Pide a Fomento que contrate controladores extranjeros o que use a los militares
El texto se ha copiado correctamente en el portapapeles
La Mesa del Turismo acusó este lunes a los controladores aéreos de estar tomando como rehenes a los pasajeros aéreos, “lo que supone un auténtico sabotaje contra la economía nacional y, por supuesto, contra el sector turístico".
En una nota de prensa, la Mesa recuerda que el sector turístico “venía pasando unos momentos muy difíciles” y que llegaba ahora la temporada alta, que “podría compensar un poco esa delicada situación y convertirse así nuevamente en el motor de la economía nacional y concretamente, de la creación de empleo”.
“Que un número escaso de trabajadores, dentro del total de la población laboral, como son los controladores aéreos, pueda impedir esa recuperación para asegurarse ellos unos privilegios inasumibles por la economía de este país y conquistados, a base de presiones inadmisibles durante muchos años, aprovechando la fuerza de coacción que les depara su actividad, está totalmente desprovisto de la mínima racionalidad, sentido de la justicia y, desde luego, de solidaridad con el resto de los trabajadores de España”, agrega el escrito.
Por ello, pide al Gobierno que “resuelva la situación con la máxima energía, contratando, si es preciso, a controladores de otros países europeos que, por cierto, cobran mucho menos que los privilegiados españoles; o incluso, controladores militares, en la medida de lo posible. Todo, antes que seguir consintiendo el destrozo de nuestro sector turístico y, consecuentemente, de la economía nacional y de la imagen de España en el mundo””.
(SERVIMEDIA)
19 Jul 2010
JBM/caa