RSC. LOS TRABAJADORES DE CENTRAL LECHERA ASTURIANA RECIBEN FORMACIÓN PARA CUIDAR SU SALUD
El texto se ha copiado correctamente en el portapapeles
Central Lechera Asturiana ha desarrollado un programa de nutrición destinado a los trabajadores de la empresa, con el fin de mejorar su alimentación y llevar una vida más saludable.
El proyecto, denominado "Cuida tu salud aprendiendo a alimentarte", se está llevando a cabo en la fábrica que tiene la compañía en Granda-Siero (Asturias) y pueden participar en él con carácter voluntario todos los trabajadores de la compañía y sus familiares.
El objetivo, explican los impulsores de la iniciativa, es "dotar a los participantes de los conocimientos necesarios que les permitan elegir su alimentación teniendo en cuenta unas recomendaciones que les permitan cuidar su salud, tener una mejor calidad de vida, controlar el peso corporal y prevenir enfermedades".
Han participado el 25% de los empleados y, según la compañía, han obtenido resultados muy positivos. Así, el 86% de las mujeres y el 93% de los hombres que se lo propusieron, han logrado perder peso. En cuanto al objetivo de mantenimiento de peso y aprender a comer, el 92% de las mujeres y el 100% de los hombres lo han conseguido.
Más allá del peso, señala la empresa, han consiguido una mejora de sus hábitos alimentarios con la ingesta de lácteos desnatados, aumento del consumo de pescado frente a la carne, agua frente a otros líquidos, consumo de legumbres semanalmente, fruta y verdura.
En paralelo al programa se han desarrollado otras acciones complementarias. Por ejemplo, en el comedor de Central Lechera Asturiana se ha procedido a elaborar platos con menos contenido en grasa y más sanos. Además, dentro del menú diario, el Área de Nutrición y Salud de Central Lechera Asturiana recomienda cada día la opción más saludable.
(SERVIMEDIA)
27 Ago 2009
SBA/pai