Murcia dice que la propuesta de Sanidad de eliminar la bollería en los colegios es tardía y "demasiado flexible"

MADRID
SERVIMEDIA

La consejera de Sanidad y Consumo de Murcia, María Ángeles Palacios, aseguró este sábado que la propuesta del Ministerio de Sanidad y Política Social de eliminar la bollería en colegios e institutos es bien recibida, aunque es "demasiado flexible" y "llega tarde", ya que apuntó que su comunidad ya dispone de un decreto en ese sentido desde el pasado mes de mayo.

Palacios hizo estas declaraciones tras conocer que el próximo día 21 de julio el Consejo Interterritorial del Sistema Nacional de Salud estudiará eliminar la bollería y los refrescos de los colegios.

En una nota de prensa, la consejera precisó que el decreto del Gobierno murciano "tiene en consideración y regula la ingesta de kilocalorías en función del peso de las piezas que puede ingerir el niño y no por porción envasada, como propone el ministerio". "Hablar de piezas envasadas no dice nada y, además, es un arma de doble filo para el fabricante", matizó.

Explicó que el decreto autonómico "no sólo suprime de las aulas productos hipercalóricos, sino que establece la necesidad de supervisar los menús que se sirven en los comedores escolares". Asimismo, añadió que "la normativa vigente prohíbe el uso de alimentos no seguros en celebraciones, tales como cumpleaños, santos o fiestas organizadas en el centro".

El decreto murciano, conocido como de las "chuches", es el resultado, según Palacios, de varios años de trabajo, por lo que se trata de un documento realizado "exhaustivamente" para concienciar a la población escolar sobre sus comportamientos dietéticos.

(SERVIMEDIA)
17 Jul 2010
JCV/gja