Cajas. Areces afirma que "en cierta medida" le decepciona que se desbaratara la fusión que convertiría a Cajastur en el quinto grupo financiero

MADRID
SERVIMEDIA

El presidente de Asturias, Vicente Álvarez Areces, afirmó hoy en relación a si le ha decepcionado que se desbarate la fusón virtual que hubiera convertido a Cajastur en el quinto grupo financiero español que “en cierta medida sí,porque creo que Cajastur ha demostrado a lo largo de estos años que es una de las entidades financieras con mejores resultados".

En declaraciones a la Ser, Areces añadió que también se trata de una de las entidades financieras "de mejor gobernanza por así llamarlo, da confianza y ha provocado que todo el tema con Caja Castilla La Mancha acabara felizmente a pesar de que hubo muchas resistencias".

"Cajastur hoy, con la fusión con CCM, ha demostrado que tiene un alto nivel de eficiencia y así lo ven las autoridades del país como el Banco de España y lo ven los impositores que al final son los que deciden", sentenció.

Asimismo, el presidente asturiano cree que se ha demostrado muy claramente que hay confianza en la gestión de la caja asturiana.

Areces considera que en esta fusión virtual con Caja Mediterráneo, donde ya se convertiría en una de las entidades financieras del país,"ha fallado, al parecer, un elemento que es el que ha provocado esa ruptura en última instancia que es la delegación de poderes en Manuel Menéndez durante un periodo de tiempo".

El presidente autonómico cree que Caja Mediterráneo, en la situación que tiene, "es la que peor va a salir parada porque era la que más necesitaba esa estabilidad".

En este sentido, Areces concluyó que "el reparto de poderes había sido hecho con bastante rapidez, por eso no entiendo muy bien el por qué se produce esa situación y, desde luego, no es bueno".

(SERVIMEDIA)
16 Jul 2010
MAG/lmb