Catorce millones de personas se unieron a la campaña 1 Gol por la Educación
El texto se ha copiado correctamente en el portapapeles
Un total de 14 millones de personas se adhirieron a la campaña 1 Gol por la Educación durante el pasado mundial, motivo por el que los responsables de esta iniciativa quieren agradecer el “masivo apoyo” demostrado a todos los ciudadanos.
Organizada por la FIFA, esta campaña tiene por objetivo conseguir que todos los niños del mundo accedan a la educación bássica en línea con el programa de Naciones Unidas, y de hecho continuará y estará presente en septiembre en la revisión de los Objetivos del Milenio.
Entre sus logros, los promotores destacaron el haber “conseguido convocar la primera cumbre de Jefes de Estadon (en Sudáfrica) durante un gran evento deportivo”, lo que permitió que las demandas educativas se entregaran directamente a los líderes mundiales”.
Asimismo aseguraron que esta ha sido “la mayor campaña de la historia del fútbol con 14 millones de apoyos; más de 100.000 tarjetas amarillas enviadas a dirigentes de todo el mundo; 250.000 pegatinas repartidas, y 13.000 paquetes de tizas usadas para llevar nuestro mensaje a las calles”.
(SERVIMEDIA)
16 Jul 2010
AGQ/lmb