Andalucía. El Consejo de Ministros aprueba ampliar el Museo de Bellas Artes de Sevilla
- El presupuesto de las actuaciones para incorporar el Palacio de Monsalves al espacio museístico asciende a 18 millones de euros
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El Consejo de Ministros ha suscrito un convenio de colaboración entre la Gerencia de Infraestructuras y Equipamientos de Cultura y la comunidad autónoma de Andalucía para la ampliación de la sede del Museo de Bellas Artes de Sevilla al Palacio de Monsalves y su remodelación.
El Museo de Bellas Artes de Sevilla, ubicado en el antiguo Convento de la Merced Calzada, es un museo de titularidad estatal adscrito al Ministerio de Cultura y gestionado por la Junta de Andalucía.
La Junta destinará el Palacio de Monsalves a las funciones propias del Museo de Bellas Artes, con carácter indefinido y en todo caso durante un plazo no inferior a 30 años.
Ambas Administraciones están de acuerdo en la necesidad de dotar a la ciudad de Sevilla de un espacio expositivo adecuado a la importancia y trascendencia de los fondos existentes en el Museo de Bellas Artes, incrementando su capacidad, favoreciendo su modernización y mejorando, en definitiva, la oferta y dotaciones culturales puestas a disposición de los ciudadanos.
El coste calculado de la ampliación asciende a 16 millones de euros con cargo al presupuesto de gastos de la Gerencia, con la siguiente distribución: En 2011: 500.000 euros; en 2012: 2.000.000 de euros; en 2013: 6.000.000 de euros y en 2014: 7.500.000 euros.
La Junta asumirá con cargo a sus Presupuestos los gastos de personal, de mantenimiento y conservación del edificio e instalaciones del Museo, una vez finalizada la obra y puesto en marcha el servicio museístico.
(SERVIMEDIA)
16 Jul 2010
MAG/lmb