Concapa pide a Zapatero que su propuesta para eliminar los anuncios de contactos “no se quede en buenas palabras”
El texto se ha copiado correctamente en el portapapeles
La Confederación Católica Nacional de Asociaciones de Padres de Alumnos (Concapa) felicitó hoy al presidente del Gobierno por su propuesta de suprimir los anuncios de contactos en prensa, y le pidió que “se legisle al respecto”, para que “no se quede solo en buenas palabras”.
En un comunicado, Concapa señaló que en este tema "no caben componendas en nombre de la libertad de prensa", ya que se están promoviendo "conductas que muchas veces constituyen delito y, sobre todo, un gran sufrimiento y humillación para la mujer".
"Los anuncios de prostitución o “contactos” que la prensa nacional exhibe a diario resultan un negocio muy lucrativo a costa de mensajes vejatorios y que fomentan la explotación sexual", destacó Concapa.
"En Europa este tipo de reclamos no tienen cabida", prosiguió, y subrayó que para la UE "es prioritario situarse en la lucha contra el tráfico de mujeres y niñas con fines de explotación sexual".
Por último, recordó que ya en mayo dirigió cartas a los partidos políticos con esta petición, que "CiU y UPyD aceptaron".
Asimismo recordó la proposición no de ley presentada ayer en el congreso por el Grupo Parlamentario Socialista, que insta al Gobierno a “fomentar la autorregulación dentro de la prensa escrita encaminada a eliminar la publicidad de mujeres prostituidas” y establecer las medidas oportunas para la desaparición de estos anuncios.
(SERVIMEDIA)
16 Jul 2010
AGQ/lmb