Unicaja se felicita de la adjudicación de Cajasur a BBK y admite que comportaba ventajas y riesgos
El texto se ha copiado correctamente en el portapapeles
Unicaja afirmó este viernes que la adjudicación de Cajasur a BBK representa un hecho "positivo al despejar una incertidumbre significativa que venía condicionando algunos de nuestros desarrollos empresariales".
En una nota, Unicaja apunta que la adquisición de Cajasur "comportaba para Unicaja ventajas y riesgos, asociadas las primeras a la consecución de una mayor dimensión y cuota de mercado, y los segundos a un empeoramiento de los niveles de solvencia, morosidad, eficiencia y liquidez".
"Esto es", prosigue la entidad, "una potencial mejor situación a largo plazo mediante la digestión a corto plazo de una entidad que ha necesitado ser intervenida".
La caja malagueña puntualiza que, en este escenario, "la solidez de nuestra entidad, por un lado, y la liberación de los recursos congelados para Cajasur, por otro, nos permiten garantizar a nuestros clientes y empleados una posición óptima para afrontar, en mejores condiciones, la difícil situación presente de la economía y del sistema financiero, y para profundizar en el desarrollo de estrategias alternativas especialmente adecuadas en el marco de la reforma del sistema financiero español".
La caja afirma que en este proceso Unicaja se ha guiado "por el mejor cuidado y seguridad de los intereses de sus clientes y empleados, y por la garantía de la continuidad de su contribución al desarrollo económico y social de su ámbito territorial de actuación".
Unicaja había pujado junto a otras entidades financieras para hacerse con el control de Cajasur, que finalmente ha sido adjudicada a BBK.
(SERVIMEDIA)
16 Jul 2010
GFM