Madrid. El alcalde de Fuenlabrada prefiere escuchar a Zapatero antes de pronunciarse sobre la candidatura de Tomás Gómez
![](https://www.servimedia.es/sites/default/files/noticias/A/A-1-84344.jpg)
El texto se ha copiado correctamente en el portapapeles
El alcalde de Fuenlabrada, Manuel Robles, afirmó, en una entrevista concedida a Servimedia, que el secretario general del PSM, Tomás Gómez, “puede ser uno de los candidatos” en los comicios de 2011, aunque señaló que “antes quiero escuchar la opinión” del secretario general del PSOE y presidente del Gobierno de España, José Luis Rodríguez Zapatero.
Indicó que “mi opinión es que, en este momento, hay que respetar los plazos” que marque el Comité Federal que se celebrará este sábado, y destacó que “hay que tener en cuenta la opinión de Zapatero respecto a las candidaturas de la Comunidad de Madrid, del resto de autonomías y de las grandes ciudades de España”.
“Siempre ha sido así, y ya lo hacía Felipe González”, afirmó Robles, quien reiteró que “voy a ser muy respetuoso con cualquier decisión que se tome”.
Explicó que “siempre, y milito desde hace más de 30 años, ha habido determinada influencia de la Ejecutiva Federal, antes en la FSM y ahora en el PSM, y no sólo en esta etapa, también anteriormente”.
Calificó de “muy importante” el papel de Zapatero en este proceso y señaló que “ya veremos qué pasa en el Comité Federal y así luego tendremos una visión más amplia”.
Aseguró que si se decide apoyar a Gómez, él lo apoyará, y señaló que si Zapatero “dice otra cosa, habrá que esperar decisiones”.
Igualmente, manifestó que si la dirección federal del PSOE confirma a Gómez, “indudablemente lo apoyaríamos” y dijo que “soy respetuoso con las decisiones del partido, por eso antes quiero escuchar la opinión de Zapatero”.
Indicó que si el candidato no es Gómez, “me gustaría que quien sea se quede”, ya que “los procesos políticos no se acaban después de los comicios”, y afirmó que “no me agradó que algunos candidatos al Ayuntamiento de Madrid, en anteriores elecciones, a los pocos meses dejaran el Consistorio”.Defendió “estabilizar candidatos para el futuro”.
Respecto a su futuro, dijo que “mi voluntad es volver a presentarme” como candidato a la Alcaldía de Fuenlabrada y señaló que “el partido ya lo conoce”.
(SERVIMEDIA)
16 Jul 2010
SMO/lmb