Madrid. Las asociaciones de vecinos piden que se regule la prostitución en la Casa de Campo si va a ser declarada Bien de Interés Cultural
El texto se ha copiado correctamente en el portapapeles
La Federación Regional de Asociaciones de Vecinos de Madrid (Fravm) se ha congratulado ante la decisión del Ejecutivo autonómico de declarar Bien de Interés Cultural (BIC) la Casa de Campo y pidió que, si va a ser así, se regule la prostitución en esta zona.
Francisco Caño, responsable de Medio Ambiente de la Fravm, destacó, en declaraciones a Servimedia, la necesidad de regular dicha actividad, ya que "no son cosas muy culturales" que haya prostitutas y chaperos en la Casa de Campo.
Caño se alegró de que "por fin" sea declarada BIC, pero insistió en que deben establecerse los mecanismos oportunos para poner en valor esta medida. Así, remarcó que es conveniente acometer un plan de gestión de la Casa de Campo para que se restrinjan ciertas actividades que se llevan a cabo en ella, como los grandes eventos de masas.
El responsable de la Fravm se refirió, por ejemplo, a los Veranos de la Villa, cuya celebración en esta zona le parece "una barbaridad", y añadió que hay que ver también ahora cómo afecta la decisión del Gobierno de Esperanza Aguirre a las más de 70 hectáreas que ocupan los recintos feriales.
"Esto obliga a las administraciones competentes a que haya herramientas para poder poner en valor este espacio de Bien de Interés Cultural, que ya va siendo hora que lo fuera, desde el siglo XIX, que fue cedido al pueblo de Madrid", subrayó.
(SERVIMEDIA)
16 Jul 2010
JCV/caa