Las "telecos" aplauden el informe de la CNC sobre RTVE y esperan que el Gobierno abandone su "empecinamiento"

MADRID
SERVIMEDIA

La Asociación Española de Operadores de Telecomunicaciones con Red Propia (Redtel) se congratuló hoy por el informe de la Comisión Nacional de la Competencia (CNC) que critica el nuevo modelo de financiación de RTVE, y confió en que el Gobierno tome buena nota y abandone su "empecinamiento" en gravar con un canon a las "telecos".

El presidente de Redtel, Miguel Canalejo, dijo a Servimedia que a su entidad "no le sorprenden las conclusiones del informe, que coinciden con lo que hemos mantenido desde que se dio a conocer el proyecto de ley de financiación de RTVE".

"Afirmar que nos beneficiamos con el fin de la publicidad en TVE demuestra un absoluto desconocimiento del concepto de los servicios de telecomunicaciones y del funcionamiento del mercado de comunicaciones electrónicas, ya que los operadores obtienen sus ingresos exclusivamente de los pagos de sus clientes", señaló Canalejo.

A su juicio, el Gobierno "no debería seguir profundizando en una cuestión que está pendiente de la valoración de Bruselas, con no sólo uno, sino con dos expedientes abiertos, cualquiera de los cuales podría echar abajo la ley y el futuro reglamento.

"Por tanto, antes de seguir con empecinamiento, lo lógico sería, como mínimo, esperar la opinión de las autoridades comunitarias", agregó el presidente de Redtel, que destacó el punto del informe de la CNC en el que aconseja al Gobierno que supedite la entrada en vigor de la reforma a la autorización por parte de la Comisión Europea.

(SERVIMEDIA)
15 Jul 2010
JRN/lmb