Mundial. Sanz recibe en el Palacio de Navarra al futbolista Javi Martínez
El texto se ha copiado correctamente en el portapapeles
El presidente del Gobierno de Navarra, Miguel Sanz Sesma, recibió hoy, en el Salón del Trono del Palacio de Navarra, al futbolista navarro Javi Martínez tras proclamarse campeón del mundo con la selección española en el Campeonato del Mundo de Fútbol 2010 celebrado en Sudáfrica.
En el transcurso de la recepción, Sanz agradeció el triunfo de la selección, en nombre de la Comunidad, “porque todo Navarra ha vibrado con el éxito de la selección española, a la que, dijo, Martínez "ha incorporado la raza navarra, la técnica navarra, la creatividad navarra y, sobre todo, la lealtad que siempre han atesorado las gentes de nuestra tierra”.
Sanz le auguró un gran futuro al joven jugador navarro, de 21 años, a quien hizo entrega de una insignia con el escudo de Navarra. “No le quedan campeonatos que jugar y partidos con la selección, porque lo tiene todo”, afirmó, y destacó que Martínez "tiene, además de las condiciones técnicas y físicas imprescindibles para jugar al fútbol, sentimiento y raza, porque es un orgullo verlo arrancar desde atrás, verlo presionar al contrario y verlo atacar la portería contraria”.
Javi Martínez, por su parte, agradeció a todos los navarros el apoyo prestado, durante el Mundial, y manifestó su deseo de obtener más triunfos. “Yo todavía soy muy joven y espero volver dentro de dos o cuatro años con alguna otra copa más”, subrayó.
(SERVIMEDIA)
15 Jul 2010
CDM/lmb