CASTILLA Y LEÓN APRUEBA EL PLAN DE DIGITALIZACIÓN Y CONVERGENCIA DE MEDIOS AUDIOVISUALES

MADRID/VALLADOLID
SERVIMEDIA

El Consejo de Gobierno de Castilla y León ha aprobado el Plan de Digitalización y Convergencia de Medios Audiovisuales en la región. Enmarcado en la Estrategia Regional de Sociedad Digital del Conocimiento (2007-2013), este plan coordinará la producción y distribución de los contenidos digitales y audiovisuales en Castilla y León y prevé una inversión de 180 millones de euros entre recursos públicos y privados.

El plan pretende establecer un marco general de actuación y evolución de la actividad de los medios audiovisuales, así como dinamizar y asegurar la transición a la TDT en la región y tratará de favorecer la digitalización y convergencia de los medios y servicios audiovisuales, objetivo prioritario para el gobierno autonómico.

Sus objetivos son establecer un marco general de actuación y evolución de la actividad de los medios audiovisuales en Castilla y León que determine una ruta planificada y adecuada para el desarrollo de la misma, velar por los derechos de los agentes y usuarios destinatarios, dinamizar y asegurar la transición a la TDT en la región de cara al apagón analógico del año 2010, y fomentar la creación y difusión de contenidos creativos digitales.

La financiación de este plan se realizará en su mayor parte por la Junta de Castilla y León, participando también la Administración del Estado y los agentes privados. En total se contempla una financiación que supera los 180 millones de euros para el periodo 2009-2011.

En materia de Fomento se han aprobado otros tres acuerdos. El primero es la concesión de subvenciones por importe de 3.490.846 euros a cinco ayuntamientos de las provincias de León y Palencia para la adecuación y mejora de los entornos rurales de estas localidades, el segundo es la declaración del Área de Rehabilitación Integral de Sierra de Ayllón (Segovia), que supondrá la mejora de unas 70 viviendas y una inversión global de 2,5 millones de euros; y el tercero es una inversión de 600.000 euros para elaborar la cartografía topográfica básica de varias zonas de las provincias de Burgos, León Palencia, Valladolid y Zamora.

FAMILIA

En materia de familia el Consejo de Gobierno ha aprobado el VI Plan Regional sobre Drogas de Castilla y León para hacer frente al problema del uso, abuso y dependencia de las drogas desde un planteamiento estratégico integral, multidisciplinario y equilibrado. La Junta de Castilla y León destinará al menos 53 millones de euros a su aplicación durante los cinco años de vigencia.

Asimismo, ha aprobado subvenciones a entidades sin ánimo de lucro por un importe de 2.567.845 euros para actuaciones en residencias de personas mayores de Burgos, Zamora, Arenas de San Pedro (Ávila) y Béjar (Salamanca).

El Consejo de Gobierno aprobó otros acuerdos entre los que figura una inversión de 6.919.026 euros para desarrollar actividades propias de los servicios de prevención de riesgos laborales para la Administración autonómica y sus organismos autónomos.

(SERVIMEDIA)
27 Ago 2009
MAG/pai