El Gobierno, dispuesto a acabar con los anuncios de prostitución en prensa

MADRID
SERVIMEDIA

El presidente del Gobierno, José Luis Rodríguez Zapatero, ha afirmado que los anuncios de contactos y prostitución que aparecen en los periódicos "deben eliminarse", para reforzar la lucha contra la trata de personas, y anunció que su gabinete trabaja en "diversas fórmulas" para acabar definitivamente con ellos.

Zapatero se mostró así de contundente contra esta práctica durante su intervención en la segunda jornada del Debate sobre el Estado de la Nación, en concreto cuando respondía a las intervenciones de los diputados del Grupo Mixto.

Después de que el parlamentario de Unión del Pueblo Navarro (UPN), Carlos Salvador, criticara la entrada en vigor de la nueva Ley del Aborto, Zapatero defendió la reforma emprendida por su Gobierno y afirmó que el principal objetivo es reducir el número de embarazos no deseados, porque en España hay "tasas muy altas".

El presidente del Gobierno enlazó este asunto con el de la prostitución y sacó a relucir su intención de "prohibir" la publicidad en medios de comunicación sobre contactos, a través del Plan Integral contra la Trata de Seres Humanos con Fines de Explotación Sexual.

Recordó que en enero entró en vigor el plan del Gobierno, que incluye entre sus fines el apoyo a las víctimas, sensibilizar a los ciudadanos del rechazo a la prostitución y concienciar a la población para que "no haya complicidad con estas prácticas". Zapatero subrayó que la eliminación de la publicidad sobre prostitución en medios de comunicación "contribuirá" a los objetivos del plan.

(SERVIMEDIA)
15 Jul 2010
PAI/gja