MADRID

85.000 MADRILEÑOS PARTICIPARÁN EN LOS CURSOS DE FORMACIÓN PARA ADULTOS 2008-2009 QUE OFRECE LA COMUNIDAD

MADRID
SERVIMEDIA

Un total de 85.000 madrileños asistirán a las clases para adultos ofertadas por la consejería de Educación durante el curso 2008-2009, según informó hoy la Comunidad de Madrid.

De todos los nuevos alumnos, cerca de 65.000 acudirán a los 69 Centros de Educación de Personas Adultas (CEPAs) existentes en la región, mientras que el resto optará por la formación a distancia.

La oferta educativa para adultos incluye enseñanza básica (graduado en ESO), formación profesional, aprendizaje de idiomas y ofimática, Bachilleratoy preparación para el examen de ingreso en la Universidad.

Según estimaciones de la comunidad, un total de 30.000 alumnos se matricularán en los distintos niveles de educación básica, mientras que unos 28.000 lo harán en los cursos de idiomas, informática y de preparación para la universidad.

Por su parte, el Fondo Social Europeo financiará junto a la Comunidad de Madrid diversos ciclos de capacitación profesional, tales como peluquería, gestión contable y auditoría, peluquería, electricidad y animación de actividades deportivas.

Los CEPAs incluyen también una amplia oferta de formación a distancia a través del programa Aulas Mentor, con cursos de informática, medio ambiente, gestión de Pymes, medios audiovisuales, diseño web, electrónica y educación. Además, la Comunidad ofrecerá cursos en la modalidad a distancia a otros 20.000 madrileños, fundamentalmente a través de los Institutos de Educación Secundaria y del programa That's englishen las Escuelas Oficiales de Idiomas de la región.

(SERVIMEDIA)
30 Ago 2008
R