850 TITULADOS UNIVERSITARIOS PODRAN HACER PRACTICAS EN EMPRESAS EUROPEAS CON UN NUEVO PROYECTO DE BECAS DEL GOBIERNO

MADRID
SERVIMEDIA

La ministra de Educación, Pilar del Castillo, presentó hoy el programa de becas "ARGO", que prevé la realización de prácticas en empresas europeas por parte de licenciados y diplomados universitarios españoles.

El proyecto, de caracter experimental, tendrá una duración de dos años y se ponrá en marcha en el segundo semestre de 2001. Habrá 858 becas, cuya duración media será de seis meses.

La iniciativa se enmarca en el programa Leonardo da Vinci, el proyecto a favor de la movilidad de estudiantes y profesores más importante de la UE en cuanto a presupuesto y número de beneficiarios.

La financiación de "ARGO" es de 607 millones de pesetas, de los cuales 500 serán aportados por el Ministerio de Educación (250 al inicio del programa este año y otros 250 en 2002).

Del Castillo dio que este esfuerzo inversor importante que ha hecho el Gobierno tiene como objetivo último crear una "red estable de colaboración" entre estudiantes y empresas europeas.

La ministra también presentó la segunda edición del denominado "doctorado de calidad". Consiste en un programa de becas y ayudas para favorecer la movilidad de profesores y estudiantes de Tercer Ciclo de los doctorados de universidades públicas. En total, se financian 74 programas de 400 profesores pertenecientes a 26 universidades epañolas.

Del Castillo explicó que tanto "ARGO" como este doctorado persiguen que el objetivo "fundamental" de la movilidad sea una realidad, y no algo meramente "retórico".

Para la titular de Educación, el proyecto de ley de Universidades tendrá una contribución decisiva para potenciar la movilidad, que consideró todavía muy baja entre estudiantes y docentes.

(SERVIMEDIA)
30 Oct 2001
JRN