MADRID

EL 85% DE LOS TRABAJADORES DE LA SANIDAD PRIVADA SECUNDA EL PRIMER PARO PARCIAL DE ESTA SEMANA, SEGÚN SATSE

- Piden la homologación salarial y de horarios con los empleados de la sanidad pública madrileña

SERVIMEDIA

Alrededor del 85% de los trabajadores de la sanidad privada de la Comunidad de Madrid ha secundado el primer paro parcial de la huelga que llevarán a cabo esta semana para pedir, básicamente, la homologación de sus horarios y de sus salarios a los de los empleados de la sanidad pública madrileña, según el sindicato de enfermería SATSE.

En un comunicado, SATSE indica que en los paros parciales desarrollados hoy, entre las ocho y las once y media de la mañana, ha habido aproximadamente un seguimiento del 85%.

En cuanto a los servicios mínimos, que coinciden con los prestados en días festivos, los enfermeros aseguran que "se han cumplido en todos los casos" y que la jornada "se ha desarrollado sin incidentes significativos, a pesar de haberse suspendido gran cantidad de intervenciones quirúrgicas y de consultas".

Los trabajadores de la sanidad privada subrayan que continuarán hasta donde sea necesario para que la patronal les escuche como deben, y responda a sus legítimas demandas, "que no son otras que igualar progresivamente sus condiciones salariales y laborales a las de los trabajadores de la sanidad pública, puesto que aportan los mismos criterios de excelencia y calidad y reciben mucho menos", manifiesta SATSE.

Los paros parciales a los que están llamados algo menos de 15.000 trabajadores de clínicas privadas y laboratorios de Madrid continuarán mañana y el miércoles en los mismos términos que hoy, es decir, desde las ocho hasta las once y media de la mañana y entre las tres y las seis y media de la tarde.

También se han convocado dos concentraciones para el miércoles 18 de enero, a las nueve y media de la mañana, en la Clínica Moncloa y para el viernes 20 a las doce del mediodía en la Clínica La Beata.

La huelga se desarrollará desde las diez de la noche del día miércoles 18 hasta las diez de la noche del viernes 20 de enero.

(SERVIMEDIA)
16 Ene 2006
G