85 DEFICIENTES PSIQUICOS TRABAJARAN EN EL NUVO TALLER DE LA ASOCIACION VIZCAINA PRO-SUBNORMALES

BILBAO
SERVIMEDIA

La Asociación Vizcaína Pro-Subnormales invertirá 300 millones de pesetas en la adquisición de un solar y la rehabilitación de un pabellón en el que instalará un taller de tratamiento de materiales plásticos, que dará trabajo a 85 discapacitados psíquicos.

Según informaron a Servimedia fuentes de la Feaps (Confederación Española de Federaciones y Asociaciones por Personas Deficientes Mentales), para realizar estas obas, que comenzarán en los próximos meses, la asociación cuenta con el respaldo financiero de la Diputación vizcaína, la Fundación ONCE y varios créditos solicitados a entidades financieras.

El local está situado en Erandio, en una parcela de 2.000 metros cuadrados, y sustituirá a las viejas instalaciones, cedidas por el ayuntamiento de la localidad vizcaína, donde 44 miembros del colectivo realizaban distintos tipos de trabajos.

El nuevo proyecto permitirá a la asociación ocuparse tanto de la proucción como de la venta de los objetos fabricados, sin necesidad de recurrir a la subcontratación.

Los trabajadores empleados en el nuevo taller construirán especialmente marcos de ventanas y vallas, a partir de plásticos de baja calidad. También está prevista la instalación de una planta de envasado para recipientes realizados con materiales sintéticos.

Cuando concluyan los trabajos de remodelación del local, la asociación dará empleo a cerca de 1.000 vizcaínos afectados por minusvalías psiquíca.

(SERVIMEDIA)
19 Mar 1991
EBJ